Menu

Content

Breadcrumb

Los restaurantes franceses según una ley, deberán etiquetar la comida casera

El parlamento ha votado una ley que obligaría a los restaurantes a identificar las comidas preparadas en sus locales con la etiqueta "casero", mostrando que es probable que otros artículos hayan sido simplemente comprados y calentados.

Cualquier restaurante que no utilice la etiqueta en su menú podría ser multado.

El borrador de ley tiene el objetivo de sacar a la luz los restaurantes que compran comidas ya hechas al por mayor y las calientan en el microondas. También se ocupa de las preocupaciones sobre las normas relativas a alimentos después del escándalo en Europa sobre carne de caballo encontrada en comidas prefabricadas como la lasaña de ternera.

El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde se debatirá en septiembre.

Cuenta con un fuerte apoyo por parte de restaurantes de alta gama y con el respaldo generalizado del público.

Los partidarios dicen que una ley podría rescatar la cocina francesa y crear trabajos haciendo que los restaurantes cocinen alimentos frescos en sus propios locales.

Una encuesta realizada por Synhorcat encontró que un 31 por ciento de los restaurantes franceses admitió utilizar al menos algunos platos ya cocinados y que dos tercios dijo que si una etiqueta les obligaba a confesar la práctica a los clientes, cocinarían alimentos frescos en sus locales.

La medida podría crear alrededor de 25.000 puestos de trabajo en las cocinas de 120.000 restaurantes de Francia pero aumentaría los precios un 7 por ciento, según Synhorcat.

Con esta iniciativa, el Parlamento responde en parte a la demanda del sindicato nacional de hostelería y restauradores Synhorcat, quien batalla para que solo puedan disponer del nombre de restaurante los establecimientos que preparan los platos en el lugar con productos frescos.

PlatosCaseros.es

SI tienes una receta casera muy buena y quieres compartirla con nosotros, nos la puedes enviar junto con una foto (o más fotos) de tu plato y nosotros la publicaremos junto con tu nombre.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

España

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook