Menu

Content

Breadcrumb

Sabías que… El arroz es un cereal que debe estar presente en todas las comidas. Es la principal fuente de energía.

Arroz a la cubana Receta de usuarios

Receta de arroz a la cubana Receta de arroz a la cubana Maria M.

Cómo hacer la receta de arroz a la cubana:

Ingredientes para 4 personas:

Ponemos en una olla agua con sal, y cuando empiece a hervir le añadimos el arroz. Lo vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y lo dejamos hervir unos 15 minutos, que el arroz veamos que esté tierno, no pasado.

Mientras hierve el arroz, cogemos los dientes de ajo, los pelamos y los troceamos, los sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando veamos que estén doraditos los retiramos del fuego.

En otra sartén pequeña con abundante aceite, freímos los huevos con un poquito de sal y los reservamos.

A continuación, cuando el arroz esté cocido, lo pasamos por agua fría, para que se quede más suelto, y lo escurrimos bien.

Se coge el arroz y lo echamos en la sartén donde tenemos los ajos fritos, volvemos a poner la sartén al fuego y lo vamos removiendo durante un par de minutos a fuego fuerte y ya estará listo para emplatar.

Con ayuda de una cuchara sopera llenamos un vaso o una taza de arroz, y cuando esté lleno de arroz lo aplastamos un poco con la cuchara.

Con un movimiento rápido pero con cuidado, se gira el vaso o taza encima de una plato y retiramos el vaso o taza. Nos quedará en el plato, el arroz con la forma del vaso.

Ponemos encima del montoncito de arroz la salsa de tomate, cubriendo el arroz (puedes poner un poquito arriba, o cubriendo completamente el arroz, lo que más os guste).

Al lado del arroz con el tomate, ponemos uno de los huevos que hemos frito.

Se puede decorar con una hojita de laurel o perejil, y unas tostaditas de pan (se cortan unas rebanadas de pan y se fríen en abuntante aceite, y cuando estén bastante doradas se retiran, se ponen un minuto en papel absorbente para que suelte aceite y se añaden al plato del arroz.

Le dará un toque bastante bonito aparte estarán muy buenas con el huevo y el tomate.

  • salsa de tomate (puedes hacerla tu o comprarla hecha) 
  • 250 gr de arroz 
  • aceite de oliva 
  • sal 
  • 4 huevos 
  • 4 dientes de ajo 
  • agua 
  • una hojita de laurel o perejil 
  • pan 

 

PlatosCaseros.es

SI tienes una receta casera muy buena y quieres compartirla con nosotros, nos la puedes enviar junto con una foto (o más fotos) de tu plato y nosotros la publicaremos junto con tu nombre.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

España

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook