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Trucos y Consejos

¿Qué propiedades nos aportan los vegetales?

Propiedades por color de los vegetales:

  • Verde (lechugas, habas, guisantes, alcachofas...). Contienen luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.
  • Naranja (calabazas, zanahorias...). Ricos en vitamina C y betacaroteno. Ayudan a mantener la piel sana, conservar una buena visión y reforzar el sistema inmunitario.
  • Rojos (tomates, rábanos...). Ricos en fotoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y reducen el riesgo de cáncer.
  • Violeta (remolacha, berenjenas...). Sus antioxidantes y fitoquímicos combaten el envejecimiento, dismunuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.
  • Blanco (ajos, cebollas...). Ricos en fotoquímicos y potasio, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y prevenir la diabetes.

Prepara platos caseros y ahorra en la cocina

Para ahorrar en alimentación elige adecuadamente los productos. Para ello te proponemos los siguientes consejos:

-Cocinar recetas que contengan ingredientes baratos. Las recetas que aparecen en nuestra web de platoscaseros.es son fáciles de realizar y económicas para vuestros bolsillos.

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PlatosCaseros.es

SI tienes una receta casera muy buena y quieres compartirla con nosotros, nos la puedes enviar junto con una foto (o más fotos) de tu plato y nosotros la publicaremos junto con tu nombre.

 

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