Menu

Content

Breadcrumb

Sabes que... no debes verter el aceite usado de tu cocina por el fregadero?

El aceite es un gran contaminante, sobretodo del medio acuático. Un litro de aceite de uso doméstico contamina mil litros de agua. El tratamiento de agua contaminada  por grasas y aceites es muy costoso. Las depuradoras no llegan a filtrar ese aceite así que pasa directamente de la tuberías de nuestro hogar al ecosistema.

Si evitamos echar el aceite por el fregadero, ya sea generado por las frituras, latas de conserva, etc reduciremos el impacto medioambiental. Si reciclas reducirás las emisiones de CO2 , la de otros gases nocivos y la contaminación de aguas, entre otros.

Como consejo te proponemos que seas consciente del problema que se puede generar, por lo que debes reciclar tú mismo ese aceite. Algo tan sencillo como tener un tarro de cristal para poder echar el aceite sobrante, o que ya no sirve ayuda en gran medida al medio acuático.

El aceite usado es recogido en todos los puntos limpios, e incluso hay zonas urbanas que disponen de contenedores específicos para depositar aceite usado. Hay empresas que se dedican a la recogida de aceites usados para darle otros usos, como hacer jabón, barniz, abono, ceras, etc.

 

PlatosCaseros.es

SI tienes una receta casera muy buena y quieres compartirla con nosotros, nos la puedes enviar junto con una foto (o más fotos) de tu plato y nosotros la publicaremos junto con tu nombre.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

España

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook